EL MUSICAL

¿Cuántos escenarios se encontrarán, ahora mismo, vacíos o, en el peor de los casos, abandonados? ¿Y cuántos grupos estarían dispuestos a llenarlos de buen teatro, a base de ilusión, esfuerzo y sueños? Siempre que una puerta se cierra al brillo en la mirada de un alma que sueña con actuar, surge el conflicto en forma de pregunta… 

“¿Y si se hiciera, de cada escenario, un lugar sagrado donde nunca se echara el cierre?” 

Si mezclamos estas interrogantes con la leyenda de que, cada teatro, tiene su fantasma, surge la premisa dramática final, la que, como autor, siempre quise ver sobre un escenario: “¿Y si un grupo de teatro amateur, abocado al fracaso, se colara, para ensayar, en un teatro abandonado en el que mora el fantasma de un viejo actor, muy propenso a enamorarse de la actriz principal?”

Ponle un poco de rock, algo de humor absurdo y mucho de realidad (o de meta-teatro, que no es más que una realidad aun más auténtica) y entenderemos por qué siete minutos, sobre el escenario, pueden ser toda una eternidad maravillosa para vivir, con las personas que amamos, entre risas, ilusiones y magia.

“¿Y si los fantasmas escucharan Rock?”

“¿Y si los corazones no entendieran de relojes?”

“¿Y si el escenario transformara siete minutos en toda una eternidad?”

Porque el teatro, en definitiva, más allá de leyes, técnicas y estudios sesudos del hecho escénico, siempre es un acto sincero de magia y amor.

“¿Y si el AMOR superara todas las barreras?”

“¿Y si TÚ y YO (querido espectador) estuviéramos destinados a encontrarnos?”

 

DIRECTOR / CREADOR

ESTEBAN GARCÍA VALDIVIA

Es un filólogo apasionado de las letras, el teatro y las personas.

Su primera adaptación teatral fue a los siete años cuando, impactado por un cuento que leyó (“los tres pelos dorados del diablo”) decidió escribir un texto para llevarlo a escena en un montaje que él mismo dirigió con sus compañeros de clase. Desde entonces no ha parado de coordinar y dirigir grupos de teatro (Teatrosa, Magone, Trizas), crear sus propios montajes (“Salta Conmigo!”, “Como todos los días”, “Voy a pasármelo bien”, “Disney Keys”, etc.), dirigir puestas en escena y adaptaciones de grandes musicales (“Barnum”, “Godspell”, “Los Miserables”, “Chicago”, “Cats”, etc.) y escribir sus propias novelas y poemarios (“Contigo”, “El as de corazones”, “Historia de un amor de barrio”, etc.) Ha estudiado filología hispánica, especializado en la rama de literatura (UAM), escritura creativa y dramaturgia (Instituto Cervantes), teatro en el tiempo libre (CENSA), Voz y canto (Silvia Luchetti), interpretación (Escuela Municipal de Alcorcón) y comunicación, inteligencia emocional y PNL (CES Don Bosco). Actualmente, imparte clases de dramaturgia y microteatro (Expresando), estudia magia e ilusionismo (Método Furni), es cantante del grupo de Rock Bullys y formador en coaching y comunicación positiva (Emotiva-CES Don Bosco). “7 minutos para amarte” es su última locura teatral, con la que pretende hacer, del escenario, algo eterno, y pintar una sonrisa a todos los espectadores que se atrevan a vivir la magia del teatro.

 

PRODUCTORA

Expresando ya va a por su cuarto año de vida, por lo que ya contamos con producciones entre las que se encuentran “Las Preciosas Ridículas”, “Elmer el elefante de Colores, ¿A qué sabe la luna?”, “La oscura raíz del grito”, Calígula”, con texto y música originales y cuyo texto ha sido ganador del premio de Teatro Complutense 2015, además de varios proyectos en los que actualmente estamos trabajando, entre los que destaca “La madrugada herida” dirigida por Mariano de Paco Serrano.

 

REPARTO

 

LA BANDA DE ROCK

“BULLYS”

Bullys nace en 2015 en el barrio madrileño de Carabanchel. Un grupo de amigos de la infancia se unen para dar rienda suelta a su afición, el Rock and Roll. Aquella primera formación contaba con Álvaro González Valor y Rafael Baldominos Gómez, ambos guitarristas con influencias del Rock más clásico español e internacional. Su primera actuación, en acústico, tuvo lugar en la sala Metáforas ese mismo año.

A lo largo del año 2016 se incorporaron a la banda Pablo García Barrero y Esteban García Valdivia mezclando diferentes influencias musicales para componer sus propias canciones. Participaron en festivales y visitaron salas en Madrid como Moondance, Caravan, La Leyenda, entre otras. Interpretaron versiones de sus influencias más directas como ´Platero y tú’, ‘Rosendo’, ‘Marea’, ‘Extremoduro’, ‘AC/DC’, etc…y mostraron al público sus temas propios.

En febrero de 2017 acuerdan participar con el musical “7 minutos para amarte” actuando en directo y graban su primer disco “Más que humano” en Random Waves Records.

 

EQUIPO TÉCNICO